martes, 12 de julio de 2011

"Victorino Concepción vuela sobre el noroeste de La Palma y se lleva el Rally senderos."




El pasado sábado se completó el Rally Senderos de La Palma que sirve para el "Campeonato Regional de Canarias de Rallys de asfalto".

El rally que se lo adjudicó el piloto palmero Victorino Concepción junto con su copiloto Toño Pérez ambos a los mandos de su (Mitsubishi Lancer Evo IX 2.0 Grupo N). En segunda posición, logró llegar un sorprendente Aitor Morales y Yeray Morales con su (Bmw M3 E30 2.3 ). Finalmente, terceros fueron los pilotos gran canarios Miguel Ángel Quintino y Carlos García con el también (Bmw M3 E30 2.3).

Ya mirando las estadísticas de la carrera, Concepción fue el mas rápido en 7 de los 11 tramos cronometrados. De esta manera, lograba sacar una ventaja de 2 minutos a sus más inmediatos perseguidores y es que la mala suerte se cebó con muchos de ellos. El caso de Chicho Acosta, que fue el más rápido en los dos tramos de el viernes, pero el sábado tuvo la mala suerte de que en el primer tramo perdió mucho tiempo debido a un problema mecánico, lo cual le hizo descender hasta la última posición de la clasificación general. Ahora bien, mucho mérito tiene que lograra recuperarse y al final de el rally consiguiera la 5ª posición en la clasificación final. 

Entre otros abandonos a destacar, es Edgar Morales que marchaba como 2º. Además el palmero Miguel Ángel Suárez tuvo numerosos problemas y tras mucho trabajar consiguió la 4º posición en la clasificación final. 

Con estos resultados el menor de los hermanos Concepción, es aún más líder del campeonato insular de La Palma de Rallys con 273 puntos, seguido de Chicho Acosta con 204 los mismos que tiene el 3º Aitor Morales. Desde aquí queremos dar la enhorabuena a los ganadores y a sus acompañantes en el podio final, también queremos felicitar a los ganadores de las distintas clases y grupos; y como no, animar a todos aquellos que tuvieron problemas y no pudieron completar el rally.

Un saludo a todos y gracias por seguirnos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades desde Tenerife para el Vicon, un grupo de amigos que le gusta el automovilismo y disfrutar en cada rally!!!
Tambien felicitar a este blog!!!

Dani dijo...

Invitarles desde este blog a la celebracion del XXV Rallye Slot Isla de La Palma los días 26, 27, 28 a los entrenamientos y a los días 29, 30, 31 a la carrera. Mas información en http://slotenlapalma.blogspot.com/

Kevin Cabrera Felipe dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Un saludo a todos y seguiremos con la misma dedicación.