miércoles, 27 de julio de 2011

>"Decisión polémica de la AFA"


Buenas a todos, la AFA (Asosiación del Fútbol Argentino) ha tomado las riendas de un proyecto que de culminarse sería bastante polémico.

Recordemos todos el aquel descenso de River Plate que se producía esta temporada que era considerado como una tragedia y demás sinónimos. En ese momento Argentina vivió una de sus "tragedias futbolísticas" con este descenso. Consecuentemente a este momento, los aficionados montaron trifulcas donde hubieron un montón de heridos a parte de cuantiosos daños al mobiliario urbano cercano al estadio del club (El Monumental), nombrando también las pérdidas económicas que supondría para el fútbol argentino y más cosas.

Pues ahora, parece que dadas todas estas circunstancias vividas a la AFA no se le ocurre otra cosa que hacer una fusión de equipos entre la Primera División Argentina y la Segunda, de esta manera, resultaría un torneo formado por 38 equipos (se cogerían unos 18 equipos de clubs de la Segunda). La decisión de dicha acción solo falta la ratificación por la Asamblea y el 18 de octubre se esperan los resultados.

Planteo yo, ¿merece el River Plate tanto premio para la pésima temporada que culminó? Cada equipo goza de una campaña entera para poder salvarse, y el River que ha estado económicamente en una posición bastante buena, y trayendo a jugadores con una buena condición tanto física como técnica. El descenso solo se puede achacar a malas gestiones que parten perfectamente desde los ámbitos técnicos hasta los deportivos.

Veremos como va evolucionando todo este asunto. Un saludo a todos y gracias por seguirnos.

No hay comentarios: