lunes, 18 de julio de 2011

>"Cae Argentina en la Copa América"


Buenas a todos, Argentina cae ante Uruguay, tras un partido un poco igualado en la que la impotencia pudo finalmente con los albicelestes. El final del partido, trágico 1-1, a penaltys y 5-4 para Uruguay.
Las reacciones no se han hecho esperar, algunos periódicos anuncian un "Maracanazo" otros señalan a los jugadores como principales culpables, y así más culpas. Pero vamos a ver, una pequeña reflexión, personalmente, el problema de Argentina fue Batista, su seleccionador, creo que no ha acertado en ningún momento con un dibujo táctico sólido, me centro en algunos partidos, cuando utilizaba a Messi como puntal del ataque, pues eso fue un error, los centrocampistas argentinos no son tan buenos para dar los pases y aparte, no tienen la visión de juego de los del club blaugrana. Gran pregunta, ¿se dio cuenta el míster de este detalle?, sí, al siguiente partido lo puso de volante a dar los pases y la imagen cambió un poco pero el ataque se resintió un poco.

En otros temas a analizar, son los factores externos que han afectado también un poco a los jugadores, recuerdo a Agüero que lleva toda la CAm2011 pendiente de su futuro, si va para el Real Madrid, si lo llaman de Inglaterra, etc. Luego Higuain que aún no ha recuperado su mejor estado de forma, estuvo bastante presionado, Messi se le infundaron muchas críticas sobre todo en los inicios de la andadura de la albiceleste, etc.

En definitiva, ante todo esto, hay que hacer reacciones ya, este bajo nivel de juego se debe a algo, ¿qué puede ser? Cómo dije anteriormente, el seleccionador. Ahora le toca a la Federación Argentina tomar cartas en el asunto y asumir algunas decisiones. Veremos como se va desarrollando todo esto.

Un saludo a todos y gracias por seguirnos.

No hay comentarios: