lunes, 11 de julio de 2011

"Alonso aprovecha el error y da un puñetazo sobre la mesa"



Por fin llegó la primera victoria del año para Fernando Alonso en el mundial de F1. Esta temporada está siendo especialmente complicada para el español ya que los "Red Bull están poniendo las cosas difíciles.

En la carrera de ayer consiguió dar una puñetazo sobre la mesa de forma sublime quedando por delante del los dos pilotos de Redbull, Sebastian Vettel y Mark Webber respectivamente. Felipe Massa consiguió la 5ª plaza justo por detrás de Lewis Hamilton. También tenemos que destacar el gran papel realizado por Jaime Alguersuari que partía desde la 18º posición y que consiguió cruzar la bandera de cuadros en la posición 10º logrando así un puntito una vez mas y ya van 3 carreras seguidas puntuando y quedando por delante de su compañero de equipo Buemi.

La carrera de ayer fue bastante bonita, ya en la salida y con los neumáticos intermedios puestos, Alonso fue a intentar atacar a sus rivales, que precisamente fueron los dos hombres de "Red Bull" a los que llevaba por delante, pero estos se defendieron muy bien y aguantaron posiciones, tanto es así que Webber llevaba un ritmo lento de carrera y propició que Vettel se escapara sacando unos cuantos segundos de ventaja. Pero todo eso quedó en nada, comenzaron las paradas y los cambios de neumáticos a compuestos de seco, entonces ahí comenzó Fernando a volar sobre el circuito de Silverstone y antes de realizar la segunda parada Alonsa ya se encontraba a eso de un segundo y medio de Vettel. Tras las parada de este, sus mecánicos tuvieron un problema con una de las tuercas traseras fruto tal vez de la tensión lo cuál dió lugar a que Alonso tras realizar su parada consiguiera ponerse primero y desde ahí asta el final de carrera fue un recital de el asturiano realizando vueltas rápidas tras vuelta rápida.

Tenemos que mencionar también que el piloto mexicano Sergio Perez (BMW sauber) consiguió una más que meritoria 7ª posición. Nos alegramos por su recuperación tras el accidente sufrido hace un par de semanas en el circuito de Mónaco y que nos dio un gran susto a todos los que seguimos este deporte.

Un saludo a todos y gracias por seguirnos.

No hay comentarios: