jueves, 7 de julio de 2011

>"Actualidad de la Copa América"



La Copa América continúa su curso y nos sigue dejando sorpresas. Les cuento a continuación...

Hago balances por selecciones de cada una de los 3 grupos.

Empezamos por el Grupo "A", formado por Argentina, Bolivia, Costa Rica y Colombia.

-Argentina: Por ahora son la gran decepción, cosechan 2 empates (1-1 y 0-0). Sergio Batista (seleccionador argentino) decía "No nos están saliendo las cosas". (2º en el grupo)

-Bolivia: Por ahora lleva un empate contra Argentina(1-1). Actuación bastante tímida en el primer partido a ver como va evolucionando. (3º en el grupo)

-Costa Rica: Perdió el primer partido contra Colombia (1-0) y ahora como mínimo, empatando el próximo partido ante Bolivia, se pueden mantener las esperanzas de pasar de ronda. (4º en el grupo)

-Colombia: Ganaron el primer partido contra Costa Rica (1-0) y luego empataron contra Argentina (0-0). Moreno el mediapunta colombiano señalaba al final del encuentro "Supimos controlar los balones aéreos de Argentina". Para mí, creo que pudo ser la clave del partido este detalle. (1º en el grupo)


En el Grupo "B" que lo forman Paraguay, Venezuela, Brasil y Ecuador.

-Paraguay: Empató su primer partido contra Ecuador (0-0) y ahora ya se encuentran preparando el próximo contra Brasil. Algunos medios locales comentan que los paraguayos están ideando el proceso "anti-neymar". (2º en el grupo)

-Venezuela: Empató su primer partido contra Brasil (0-0). Partiendo de la base que ninguno de los equipos de este grupo han sumado puntos, todavía tiene muchas posibilidades de pasar de grupo. (3º en el grupo)

-Brasil: Empató su primer partido también (0-0) contra Venezuela. Todas las miradas están puestas en Neymar uno de los que se rumorea vestirá la camiseta del Real Madrid la próxima temporada, que ya ha sido muy criticado por unos incidentes en su debut en la Copa América. (1º en el grupo)

-Ecuador: Tuvo un resultado a tablas en su inicio en esta Copa (1-1). Veremos como se va desenvolviendo el resto de partidos. (4º en el grupo)

En el Grupo "C", formado por Uruguay, Perú, Chile y México.

-Uruguay: Empató su primer partido contra Perú (1-1). Se nota que la presencia de Forlán en el campo marca la diferencia. (2º en el grupo)

-Perú: Resultado a tablas con Uruguay (1-1). El próximo partido contra México creo que va a ser bastante complicado ya que vienen de perder y van a venir con hambre de victoria. (3º en el grupo)

-Chile: Ganó el primer partido contra una México (2-1) bastante mermada por la polémica de algunos de sus jugadores. (1º en el grupo)

-México: Inicia su primer partido perdiendo (2-1) contra Chile, marcada por la polémica extrafutbolística, cuando conocíamos hace ya unos días la juerga de algunos de sus jugadores en plena concentración, que conllevaba consecuentemente la sanción de 6 meses a algunos de ellos. (4º en el grupo)

En definitiva, esto es lo que está destacando de la Copa América. Un saludo a todos y gracias por seguirnos.


No hay comentarios: