jueves, 14 de julio de 2011

>"¿Cuánto vale un suplente y qué importancia tienen?


Buenas a todos, la actualidad de los fichajes está pasando en estos momentos por un estado muy relajado. La mayor parte de los equipos ya han confeccionado sus plantillas y ahora solo se centran en el aspecto del banquillo, los suplentes.

A veces se suelen escuchar algunas expresiones a los entrenadores muy llamativas, como "no vi a nadie que pudiera jugar el partido" o "miré para el banquillo y no vi a nadie" y claro eso pues es un poco chocante. Esa última frase puede ser bastante significativa, si estabas en la grada, te puedes plantear, "si el banquillo estaba con jugadores como es posible que no hiciera cambios", si ya tienes ciertos valores en el fútbol o el deporte que sea, pues si oyes esa frase, te darás cuenta de que hay un problema y fuerte. Los suplentes juegan un papel fundamental en el equipo, sobre todo en aquellos que tienen muchos partidos y consecuentemente hacen rotaciones. Yo planteo una pregunta, ¿deberían ser los suplentes tan buenos como los titulares? 

Esa cuestión desde mi punto de vista es un no rotundo, yo sé que a muchos les gustaría tener unos suplentes que salen al campo y no se nota la diferencia, pero en un jugador la proyección es muy importante y si tienes a un "diamante en bruto" en el banquillo pues sería muy triste que jugara pocos minutos en la temporada, porque le estás cortando de manera tajante su futuro. Normalmente, los técnicos hoy en día se enfrentan a decisiones complicadas, un joven de nivel medio y un adulto de nivel medio-alto, los dos juegan en la misma posición, ¿a quién se debería poner?, lógicamente si estás pendiente de la victoria sí o sí hay que elegir el de más garantías, al adulto que en teoría tendría mucha más experiencia. Quiero hacer una pequeña referencia a que hoy en día, dada la situación económica casi ningún equipo puede permitirse tener esa igualdad de nivel de titulares y suplentes, aunque algunos equipos con gran capacidad económica traten de hacerlo, llámese Chelsea FC, Real Madrid, FC Barcelona...

Finalizando, muchos entrenadores en el mundo del deporte en general en estos momentos seguro que están pasando por la difícil decisión de la que les estoy hablando, dado que en muchos deportes estamos pasando por período de fichajes. A ver como van formando los banquillos. He querido exponer un poco mi punto de vista sobre este tema.

Un saludo a todos y gracias por seguirnos.

No hay comentarios: