jueves, 7 de julio de 2011

>"Los enfrentamientos Real Madrid - FC Barcelona"


Buenas a todos, ya ha salido el calendario oficial para el próximo año, y un dato curioso, de nuevo puede producirse un cúmulo de clásicos (en abril se pueden dar hasta 3 clásicos en 9 días).


Seguramente la mayoría de ustedes han visto los famosos partidos "Madrid-Barça" o "Barça-Madrid" que se han producido este año. Si nos paramos a pensar en imágenes que recordemos de los partidos, ¿a quién no le viene alguna de los famosos enfrentamientos físicos (patadas por detrás, insultos, etc) entre los jugadores de ambos equipos. Recuerdo el momento de Pepe encarándose con  Messi tras este último lanzar un balón al público del "Santiago Bernabéu", diciéndole algo que se puede interpretar cómo, "¿tú estás loco?". Sé que alguno estará pensando ya, si soy del madrid apoyaré a mi equipo pues digo, me hizo reír mucho esta jugada sobre todo por quién reprende (Pepe un gran faltero que ha sido sancionado en numerosas ocasiones por mal comportamiento) y el que es reprendido (Messi que casi nunca ni siquiera es amonestado en la mayoría de partidos). 

Estos enfrentamientos, choques como lo quieran denominar, están haciendo mella en la relación de los jugadores españoles en la "Selección Española de Fútbol". A ver, si cada uno de nosotros siendo amigos, estamos todo el rato interviniendo en jugadas de peleas en un partido, y tu me rozas, yo te rozo más fuerte (hablo de lo que sucedió en algunas jugadas de algunos de los clásicos) es imposible que esa relación de amigos no se deteriore. Porque vi como jugadores que se les daba por amigos en la selección en los choques, estuvieron a punto de llegar a las manos. A lo que reflexiono, desde mi punto de vista, por mucho que digan públicamente en declaraciones y demás, que se llevan fenomenal que no ha afectado en nada, yo lo siento, pero no me lo creo.

En definitiva, las relaciones en nuestro conjunto español se han tensado más, y si no pasa nada, y los clásicos siguen tomando la dinámica del año pasado, pues no pinta nada bien el futuro. Pasará largo tiempo hasta que volvamos a ganar un mundial... Lo siento, pero es mi punto de vista. 

Un saludo a todos y gracias por seguirnos.

No hay comentarios: