miércoles, 6 de julio de 2011

>"Entrevista al Presidente de la Unión Deportiva Las Palmas"



Buenas a todos, hemos entrevistado al Presidente de la UD Las Palmas, Dº Miguel Ángel Ramírez. Queremos agradecer públicamente tanto a él por el tiempo dedicado, como al personal de prensa que en todo momento nos han facilitado las labores. A continuación la entrevista.

1.¿Qué valoración le hace a su equipo de la temporada recién acabada?

Como ya dije en su momento, la temporada de la UD Las Palmas se puede calificar de notable alto. Es cierto que hemos pasado de un inicio espectacular, con el equipo a un nivel altísimo, a una época dura, con una serie larga de partidos sin conseguir una victoria. Pero haber logrado el objetivo planteado al inicio de la temporada a falta de tres jornadas para el final creo que es para sentirse orgulloso, máxime con la apuesta arriesgada por la cantera que hicimos.

2.¿Qué objetivos se marca de cara a la próxima campaña?
La UD Las Palmas no está ajena a la sociedad que le rodea y, como casi todo el fútbol español, está atravesando un período de dificultades económicas. Eso conlleva a un estricto rigor presupuestario, incluso mayor que en anteriores años. Por eso, la inversión en fichajes se ve reducida y la apuesta por la cantera se incrementa. Con este panorama, nuestro equipo luchará por la permanencia lo antes posible. Si luego, ésta se consigue con tiempo suficiente, optaríamos a otras cotas.

3.La UD Las Palmas todos los años presenta plantillas ilusionantes con la que poder aspirar a grandes objetivos, si un jeque se fijara en su equipo (que usted en declaraciones al diario La Provincia lo vería con buenos ojos), ¿cómo cree que sentaría en la afición?
Creo que la afición de la UD Las Palmas es lo suficientemente inteligente para saber que esta opción es, hoy por hoy, casi imposible. De todas maneras, siempre he dicho que si se diera tal circunstancia y viniera dispuesto a construir un equipo con aspiraciones y fuera del agrado de los aficionados, sería lo ideal. Sin embargo, me pregunto cuánto tiempo duraría. No me gustaría ver una Unión Deportiva de “pan para hoy, hambre para mañana”.

4.En unas declaraciones durante el verano pasado, cuando el CD Tenerife pasaba su pretemporada en La Palma, su presidente, Dº Miguel Concepción dijo lo de aquel famoso pasillo en la última jornada en el derby con el ascenso ya logrado a la Liga BBVA, ¿qué sintió al escuchar esas palabras?
Conozco bien al presidente del CD Tenerife y sé que sus palabras no pretendían herir a UD Las Palmas. En aquella época, estaban construyendo un equipo para subir a Primera, con fichajes importantes desde el punto de vista económico y supongo que entonces pensaría que en la última jornada ya habrían conseguido el ascenso. Pero una de las cosas que he aprendido durante todo este tiempo en el mundo del fútbol es que tiene mucho de impredecible y que casi nada se puede dar por supuesto. Precisamente en el Tenerife tienes el ejemplo perfecto.

5.Esta temporada, destaca un jugador que cada temporada muestran un gran nivel, me refiero a Jonathan Viera. Está haciendo geniales partidos y grandes equipos se han interesador por él, ¿qué tiene pensado con respecto al futuro del jugador?
Esta temporada han destacado muchos canteranos, no solo Jonathan Viera. Ahí tienes a Aythami, que ha jugado un gran número de partidos. Vitolo, hasta su lesión, también lo hizo de maravilla. O Vicente, que fue un fijo en los esquemas de Juan Manuel hasta el último día. Y me dejo a tantos otros en el tintero… Jonathan Viera, como todos los que te he nombrado, son activos de este Club a día de hoy. No tenemos intención de venderlos, pero en el fútbol, como te acabo de decir, no se puede afirmar categóricamente nada. Hay que tener en cuenta que a veces un jugador puede recibir una oferta diez veces superior a lo que podemos pagarle y se genera una situación muy delicada en la que todas las partes debemos ceder.

6.Respecto al área técnica, ¿qué le motivó a renovar a Dº Juan Manuel Rodríguez? ¿le ha dicho ya algún objetivo para la próxima temporada?
Juan Manuel Rodríguez se ganó a pulso su renovación. Cogió al equipo en una situación delicada y lo salvó a tres jornadas para el final del campeonato. Creímos que se merecía volver a ser el entrenador de UD Las Palmas para el próximo curso, si él quería continuar y aceptamos con agrado su deseo. Para este año, sabe que buscamos el objetivo de la permanencia, como en los anteriores, lo antes posible. Si se consigue con tiempo, podríamos optar a otras cosas.

7.El futuro de Edixon Perea que tanto a dado que hablar, usted en su proyecto 2011-2012 pone que no cuenta con él aunque el jugador dice que su intención es quedar se en club, ¿mantiene esta decisión?
La semana pasada, en la campaña de abonados, expliqué que si venía una oferta para el jugador, le facilitaríamos la salida, puesto que el técnico nos ha hecho saber que no cuenta demasiado con él. Sin embargo, si no llega nada, tendrá ficha y entrenará para ponerle las cosas difíciles al entrenador y que cambie de opinión. En cualquier caso, si se queda, estamos convencidos que su año será mejor que el anterior. 

8.La cantera normalmente un papel olvidado en muchos equipos, ¿qué importancia le da para esta temporada?
Importancia máxima. No olvide que somos el equipo del fútbol profesional español que cuenta con más jugadores de la tierra en su primer equipo, y eso no surge de la nada, por casualidad. Nuestra apuesta es firme por los jugadores de la casa, por alimentar al primer equipo por jugadores formados en las categorías inferiores de UD Las Palmas. Es una apuesta arriesgada, pero estamos firmemente convencidos de que hay calidad para competir en la categoría.

9.¿Qué mensaje le manda a sus jugadores de cara a lo más cercano, la pretemporada?
A los jugadores no hace falta que yo les diga nada. Ellos saben perfectamente en qué equipo se encuentran, y qué es lo que se demanda de ellos. Que luchen cada minuto, cada segundo, por cada palmo del terreno de juego. Hay que redoblar esfuerzos para competir con equipos más fuertes económicamente, con plantillas repletas de jugadores de Primera División. Pero, sobre el campo, son once contra once… y ahí es donde tendrán que demostrar que son mejores.

10.En la isla de La Palma, se le guarda siempre un cariño a la UD Las Palmas, cuiroso, pero en especial a usted presidente, ¿qué palabras le manda a la afición amarilla palmera?
El cariño es recíproco. No en vano, la UD Las Palmas ha celebrado sus últimas cuatro pretemporadas allí. El trato que los aficionados palmeros nos han brindado ha sido siempre magnífico. No tengo más que palabras de agradecimiento para toda la gente palmera y, desde esta tribuna, les mando un fuerte abrazo. 

11.Respecto al otro bando, el CD Tenerife, ¿le gustaría dedicarle unas líneas?
Les deseo mucha suerte para la temporada que viene. Será un año duro para ellos, pero espero que superen todas las complicaciones y dificultades que presenta una categoría como la Segunda B y el año que viene retornen a la categoría de plata.

12.¿Un mensaje para todos los lectores que leerán la entrevista?
Si son aficionados de UD Las Palmas, les animo a que sigan a su equipo con la mayor de las ilusiones y ganas. Estamos trabajando para hacer el equipo lo más competitivo posible dentro de nuestras limitaciones económicas. Aderezado siempre con gente de la casa, con chicos jóvenes que desbordan ganas de hacerse un hueco y triunfar en su equipo de toda la vida. Necesitarán que se les otrogarles paciencia, pero a buen seguro terminarán dando muchas alegrías a todos los aficionados amarillos. 


Muchas gracias a todos por seguirnos y destaco de nuevo el gran servicio recibido por parte de la UD Las Palmas. Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho la etrevista,animo!!!

Kevin Cabrera Felipe dijo...

Muchas gracias por tu comentario, ¡un saludo!