miércoles, 20 de julio de 2011

>"El lockout de la NBA con últimas informaciones"


Buenas a todos, el "lockout" de la NBA del que seguramente todos ustedes comprenderán lo que es, es un parón en toda regla, y por las últimas informaciones que vienen de Estados Unidos podría ser bastante más grave de lo que en un principio se estimaba.

En declaraciones recientes, Jared Dudley, representante de los jugadores afirmaba: "Si los propietarios rechazan cambiar su punto de vista, habrá "lockout toda la temporada", puede ser que dure hasta dos años". Con estas palabras podemos comprobar como está la tensión y la posición de los jugadores al respecto.

Las reacciones no se han hecho esperar y ya hay negociaciones entre los sindicatos y patronal, pero el problema que está surgiendo ahora, es que algunos jugadores tienen cláusulas de rescisión en sus contratos en caso de "lockout". La FIBA se ha expresado al respecto, y autoriza a todos jugadores NBA que quieran jugar temporalmente en Europa.

Las consecuencias de este parón están siendo brutales, en especial, en el ámbito económico, se están produciendo pérdidas millonarias, 22 de los 30 equipos han reconocido pérdidas, y se ha llevado a cabo un hecho curioso, la venta de los "Sixers" por 280 millones de dólares (203 millones de euros aprox.) valorado hace un par de meses en 330 (214 millones de euros aprox.).

En mi opinión, todo este parón está produciendo a nivel internacional (fuera del ámbito americano) pues esas pérdidas económicas de las televisiones que tienen comprados los derechos, a parte, se pierde un poco esa esencia especial NBA que siempre se tiene a esta liga bastante. También hay que señalar que los jugadores pues están cabreados porque se está planteando por parte de los mandatarios bajar una cantidad considerable los contratos y lógicamente si por ejemplo cobras, 8 millones por temporada y de repente, por acción directa te lo bajan a 6 millones pues hombre, digo yo, que algo molestaría ¿no?

En definitiva, veremos como se va desarrollando este tema, pero les digo que la situación pinta bastante, pero bastante fea de cara al futuro. Lo continuaré siguiendo bastante de cerca y les iré informando.

Un saludo a todos y gracias por seguirnos.

No hay comentarios: