sábado, 2 de julio de 2011

>"Especial Rafa Nadal con su final de Wimbledon"



Buenas, la verdad hoy creo que vamos a hacer una pequeña valoración de un gran deportista español como es Rafa Nadal, el cual tiene mañana un partido importante con la final de Wimbledon ante Djokovic.

El mallorquín es una fuerza bruta que todavía puede dar bastante. Está haciendo ejemplos de superación física que muy pocos serían capaces de igualarlo. Siempre ha tenido a su tío como principal referente y a le ha inculcado unos valores a través de los cuales se rige.

Recuerdo un artículo de un periódico, en el que contaba una anécdota que pasó entre Rafa Nadal y su tío. Relataba que en el primer partido de entrenamiento de Rafa con un profesional, como es lógico estaba muy nervioso y Toni Nadal (su tío) se dio cuenta, y le dijo "tú tranquilo que si la cosa se pone fea yo hago llover". Comienza el partido y empezó perdiendo 3 sets a 0. Curioso, pero el tío siempre le había dicho a su sobrino que había que superarse en las situaciones de adversidad y así fue. En un momento logró 3-2 y de repente comenzó a llover. Rafa Nadal se acerca a su tío y le comenta lo siguiente "pero para qué haces llover, yo a este tío lo gano".

Hay algunos partidos, algunas finales, que se convierten en eternas, donde el desgaste físico salta a la vista y de repente, cuando nadie se lo espera el manacorí saca fuerzas "extratosféricas" "inexplicables" que uno alucina con lo que está viendo. Es para arrodillarse y aplaudir. A mí entender es uno de los mejores por no decir el mejor deportista español  que ha habido hasta este momento. 

Desde aquí transmito la mejor de las suertes para el español Rafa Nadal el cual tiene un partido muy duro mañana, donde el factor clave no va  a estar en el físico (sí ya sé que cuenta) pero la mentalidad va a ser fundamental (Nadal ha perdido 4 finales contra el serbio este año debe de ir con cabeza fría a ganar y Djokovic que le ha ganado al mallorquín 4 finales no debe salir confiado). Veremos como se depara el partido. ¡Vamos Rafa!

Un saludo a todos y gracias por seguirnos. 

No hay comentarios: