jueves, 30 de junio de 2011

>"Relación Villas Boas-Mourinho y dimensiones económicas del fútbol"



Buenas a todos, la relación entre Mourniho y Villas Boas está marcando ahora mismo la actualidad a nivel internacional. Doy ya un adelanto, han trabajado juntos y no un poco de tiempo, sino 7 años que se dice pronto y su relación es nula.

Sorprendente toda esta información pero Villas Boas está siguiendo los pasos de Mourniho sale del Oporto y ahora para el Chelsea CF. Pues bien,  la primera acción que ha hecho el de Oporto es tomar las riendas de los fichajes del club inglés y empezar a incordiar los fichajes que ya se habían planeado desde la casa blanca.

Esto en teoría, no debería molestar mucho, pero Mourinho ya tenía "atado" al Kun Agüero, pero por ejemplo ya Villas Boas habría movido ficha y habría presentado una oferta. Pero los deseos del argentino en estos momentos pasan por jugar en el club blanco la próxima temporada.

Eso sí, al FC Barcelona también le ha salido ese "grano" de Oporto, al ya empezar a interesarse seriamente por Alexis Sánchez y con una supuesta oferta que estaría rondando los 50 kilos. Por lo que a Rossell ahora mismo se le están cerrando las puertas  de las incorporaciones que quería traer.

Estos dos portugueses han trabajado juntos hasta el año 2009. Mou como técnico principal y Boas como asistente, en Oporto CF, Chelsea CF e Inter de Milán. A pesar de todo este tiempo de convivencia, presentan diferencias. Por ejemplo, a Mou le gusta jugar con un 4-4-2 y resalta la importancia defensiva pero a André con un 4-3-3 y con un juego en ocasiones directo de ataque dejando en un segundo plano a la defensa.

Quisiera ahora mismo que todos nos remontemos al 2009, el año en que Cristiano Ronaldo fichaba por el Real Madrid por la cantidad asombrosa de 94 millones de euros. En ese momento se producía el fichaje más caro de toda la historia del fútbol superando los 74 millones de Zidane. Consecuentemente, el mercado revienta y de repente todos los jugadores ya no valen lo de antes sino cantidades bastantes superiores.

Todos se estarán preguntando porque digo esto, porque ahora cualquier jugador vale tanto que son pocos los clubes que puedan permitirse los grandes traspasos. De esta manera, nos vamos a ir a una disputa económica internacional entre Real Madrid, Chelsea CF y petrodólares, de resto nadie, y como mucho el FC Barcelona tendría algunas posibilidades mínimas para hacer un frente económico y tratar de competir.

Son increíbles todos estos datos, pero creo que se acerca una era económica potente en el mundo del fútbol. Esta época si nadie le pone fin o remedio con algunas nuevas normas a nivel internacional, puede durar bastante, posiblemente cuando comiencen los primeras quiebras por falta de éxitos deportivos. Veremos como se van desarrollando todos estos aspectos.

Un saludo a todos y gracias por seguirnos.

No hay comentarios: