domingo, 19 de junio de 2011

"Gana Lorenzo, y se lía entre Santi y Viera"


Como ya adelantábamos en la previa ayer se realizó en el sur de Tenerife el rally de Granadilla con resultados sorprendentes.

La victoria cayo en manos de Marcos Lorenzo con el For focus (WRC), seguido de el piloto palmero del Valle de Aridane Santiago Concepción Porsche 911-997 GT3 y del también veterano piloto chicharrero Juan Luis Cruz abordo de su Subaru Impreza (WRC). La cuarta posición fue para el Grancanario Alfonso Viera Porsche 911-997 GT3, el cual mantuvo una lucha encarnizada con Juan Luis hasta el último tramo por una plaza en el podio final.

El rally comenzó en la noche del viernes con la disputa de dos tramos nocturnos en los que Marcos Lorenzo se impuso con autoridad a sus perseguidores, dando muestras del gran papel que iba a realizar en la jornada del sábado también, aunque la verdadera noticia fue el viernes cuando en  un lío en el que nuevamente se vieron involucrados Santi Concepción y Alfonso Viera los cuales tuvieron serios cruces de declaraciones y algunos medio de comunicación afirman que apunto estuvieron de llegar a las manos. 

Todo este tumulto salió a la palestra porque Santi le dió un golpe con su coche a la parte trasera del coche de Viera cuando llegaban al parque de trabajo, y es que según Concepción ya desde antes de llegar a dicho parque en hora puesto que sino sería sancionado tuvo que adelantar al propio Viera y Juan Luis Cruz en el camino de llegada y que estos posteriormente le volvieron adelantar. Al parecer inconscientemente el piloto palmero toco la parte trasera del coche de el Grancanario y ambos tuvieron problemas en sus monturas, Viera alegó pérdida de potencia en los escapes y Santi tuvo problemas de calentamiento ya que el Porsche lleva los radiadores en la parte delantera y estos se vieron afectados por el golpe.

Hubo un fuerte cruce de declaraciones por parte de unos y otros que no voy a recoger aquí ya que me parece un hecho lamentable que sucedió en un momento puntual y que lo que verdaderamente nos importa es la carrera en sí. 

Comentar que pese al incidente, ambos pilotos corrieron en el rally sin problema alguno y en esta batalla que ya teníamos servida entre ambos, el gato al agua se lo llevo Santi que quedó 2º por delante de Viera que finalmente solo pudo ser 4º. 

Veremos haber que pasa en próximas carreras pero el duelo y la polémica ya están servidos en este fin de semana de carrera más que el resultado en si muchos medios han dado la importancia al roce que tuvieron ambos lo cuál me parece indignante.

En otro orden de cosas, dar la enhorabuena también a Heriberto Godoy que se hizo con la primera plaza del Grupo N con su Peugueot 206 RC, y lo consiguió en detrimento de Eduardo Domínguez Mitsubishi EVO X el cuál tuvo un problema en el último tramo.

Desde aquí felicitar a Marcos Lorenzo por su victoria y a los 2 acompañantes de el podio, Santi Concepción y Juan Luis Cruz, volvemos en la próxima carrera eso sí el duelo y la polémica ya está servida.

No hay comentarios: