miércoles, 29 de junio de 2011

>"Federación canaria, no federación tinerfeña o de Gran Canaria"


Buenas a todos, antes de nada, esto en vez de ser un artículo quiero que sea un debate, que opinéis ustedes...

Sinceramente, cada día el mundo del fútbol me sorprende más, no por la cantidad de millones que se paga para fichar a un jugador, eso también sería una tema a debatir, sino como se puede saber la cantidad de millones que vale un jugador de la que es la mejor liga del mundo.

Yo me refiero a nuestro fútbol, a la categoría Preferente y 3 División. A estas alturas de la película los equipos que empiezan a entablar conversaciones para fichar jugadores, pero no todos, muchos equipos hacen números para saber si la próxima temporada pueden salir como equipo de 3 División, de Preferente o simplemente empezar de Regional porque la economía no lo permite.

Tras los ascensos hacia la Tercera División de los campeones de la categoría en Preferente en Tenerife y en Las Palmas, sólo faltaba una plaza de ascenso libre, que se decidiría entre los 2 subcampones de cada provincia, plaza que consiguió el equipo grancanario. Hasta aquí todo bien, pero a partir de ahora, yo me pierdo, no entiendo nada y creo que muchos de ustedes tampoco.

Tal como comenté antes, hay muchos equipos que no saldrán de la categoría donde están en estos momentos y tiene que bajar una, 2 e incluso algunos equipos empezarán desde abajo en la primera categoria y restructurar todos los cimientos.

El Huracán, Teror y Pájara ( 3 División) no pueden continuar en la categoria por problemas economicos, los tres son equipos grancanarios. Ahora viene lo que yo no entiendo, o a lo mejor es que también hay un equipo de mi isla involucrado, los equipos nombrados en caso de que perdieran la categoria, ¿para quién creen que sería la plaza? Seguramente todos o muchos pensarán como yo, que una de esas tres plazas serán para el equipo que no consiguió ascender en ese partido de liguilla. Pues va a ser que no, la plaza, las 3 plazas son para los equipos de la provincia de Gran Canaria, por la clasificación se le pregunta al tercero que si quiere ascender, para que me entiendan el Huracán ya lo confirmó que no salen, pues esa plaza la tiene el 3 clasificado de la Prefente de Las Palmas, El Estrella. Mi pregunta ¿ Por que no se la dan al 2 de la provincia de S/C de Tenerife ? Si el Teror y Playa también descienden se le preguntaría al cuarto, al quinto, al sexto, al séptimo, al octavo así hasta que dos equipos de Las Palmas cojan esas plazas. Imaginaos que muchos equipos dicen que no y la plaza la cojan duodécimo y el décimo cuarto. ¿ Por qué no hacer una Federación Canaria única? Y dejarnos de Federacion tinerfeña y Gran canaria. Una federación insular en cada isla y una sola federación canaria a partir de la categoría Preferente.

¿ Qué está haciendo la Federación tinerfeña? Pendientes si Pedrito viene a la isla para hacer el campus y sacarse la fotito ?

¿ Qué pasa con el equipo de la su federación? ¿Si ese fuese el de la isla de La Palma, la UD San Andrés y Sauces? A lo mejor si se llamara AD LAGUNA o no se, CD TENERIFE B, seguro que una de esas plazas sería para ellos para el de la FEDERACION TINERFEÑA, pero como somos palmeros no existimos.

Esta es mi valoración. Un saludo a todos y gracias por seguirnos.

3 comentarios:

Bari Donadelli dijo...

tienes toda la putas razon y perdon x la palabra...pero esto es un mamoneo...parecido al de la eliminatoria entre la arandina y el alcobendas....simplemente es insultante y de verguenza...

Anónimo dijo...

Lo siento pero creo que te estás equivocando totalmente. Un equipo de las palmas pasa a ocupar la plaza de tercera si el equipo que renuncia lo hace por propia voluntad y decide inscribirse en la preferente de esa provincia. Sube el Estrella para no perder la configuración de la preferente de las palmas.
Pero, en el caso que se produzca la más que probable desaparición del playas de jandía, la plaza no pasaría a ser del Telde (4º clasificado de la preferente de las palmas), sino que pasaría a ser de la U.D. San Andrés y Sauces porque el Playas de Jandía no ocuparía plaza en la preferente de las palmas.
Un saludo y felicidades por el blog !

Diego Batista Hernández dijo...

Tienes razón Anónimo, las plazas se distribuyen por las dos distintas categorías de preferente que hay en las islas, una para cada provincia.

Nagai protesta porque cree que debería haber una categoría preferente unificada para toda Canarias