domingo, 26 de junio de 2011

>"¡Felicidades campeones!"


Buenas, una vez más la España sub-21, más conocida como "la rojita" da toda una lección en el juego y se lleva el Europeo al superar en la final a Suiza por 0-2.

Últimamente son muchas las victorias de nuestro equipo nacional en las categorías inferiores. Fíjense, Milla (seleccionador español sub-21) ha creado un sistema de "tiqui-taca", ha hecho lo mismo que en su momento Rijkaard en el FC Barcelona (toque, toque y más toque), personalmente hay veces que alucino con este último equipo, viendo como la tocan, en muchas ocasiones me recuerdan a los "rondos" que hacen en los entrenamientos. En el caso blaugrana toda la ideología de juego, la empezó el holandés y ahora Pep Guardiola lo único que ha hecho es seguir la tendencia, e incluso hemos podido ver jugar a varios canteranos en la era Pep pero el único que por ahora si ha encajado bien es Busquets ya que debido a su altura gana mucho en los saltos, tiene visión táctica y muchas veces se convierte en un central más. Ojo al dato, Busquets presenta muchas características similares a Varane (el futuro fichaje del Real Madrid) y una de ellas es esta última, siendo un volante te puede bajar y otro central más.

No quiero desviarme del tema, la Rojita tiene un juego que es,defensa segura, juego de toque y ser definitorios. Estas tres características son la clave. En el caso de la final, en el primer gol, a Ander Herrera (centrocampista 1.81m) le llega un pase magistral que remata perfectamente de cabeza y en el segundo tanto, Thiago Alcántara vio que el portero suizo medio adelantado y le clavó una vaselina que es ya para alucinar con este equipo con tanta visión de juego y recuerdo el otro dato, ¡son todos menores de 21 años!. Puedo decir unas palabras que nos pueden dejar tranquilos "Tenemos selección para rato". Sí, tenemos unos chiquitos jóvenes que practican el fútbol, se lo pasan bien y ganan normalmente. ¿Qué más podemos pedir?

Un saludo a todos y gracias por seguirnos.

No hay comentarios: