lunes, 20 de junio de 2011

"Entrevista a León Gomez, nuevo técnico del C.D. Mensajero"


Antes de comenzar, queremos darle las gracias por concedernos esta entrevista, no somos ningún medio oficial y simplemente somos jóvenes estudiantes que colaboramos en este blog en nuestro tiempo libre.

-¿Cómo se produce su llegada a La Palma a la plantilla de la U.D. tijarafe? ¿Le costó mucho decidirse?
Pues una vez acaba la temporada 2.009-2.010 y mi ciclo en la AD Huracán, la UD Tijarafe contacta conmigo y comenzamos a hablar, la decisión fue más bien rápida, ambas partes teníamos interés y a mi me apetecía trabajar fuera.

- ¿Cómo calificaría la temporada anterior en la U.D. Tijarafe? ¿Cumplió sus expectativas?
La temporada en líneas generales fue aceptable, y creo que se cumplió con creces el objetivo de la permanencia, la primera semana de Marzo ya teníamos los puntos que nos daban la permanencia y lo demás fue disfrutar. Un año sin sufrir en lo deportivo y en muchos partidos jugando muy bien.

-Sabemos que ha estado vinculado a la U.D. Las palmas ¿Se ve algún día como entrenador de este equipo, como hombre de la casa que conoce su cantera?
Pues claro que si, yo trabajo y me formo para intentar llegar a la élite, no es un camino fácil, pero estamos en él. Lo que no sé es a donde me va a llevar, pero si en ese camino me cruzo otra vez con la UD Las Palmas, sería maravilloso.

-Cambiando un poco de tema vamos a interesarnos por su fichaje por el Club Deportivo Mensajero. ¿Fue muy difícil tomar la decisión de ir al club rojinegro? ¿Cuáles son sus expectativas a cumplir de cara la próxima temporada?
Difícil no, el CD Mensajero es un grande de nuestro fútbol. Mis expectativas son que la afición se enganche con el equipo, lo demás vendrá solo.

-¿Supone una presión extra que el Mensajero sea uno de los equipos grandes del fútbol canario por su historia y que ello conlleva a tener un buen papel en la próxima campaña, o simplemente es un reto más en su carrera como entrenador?
Ambas cosas van unidas, evidentemente el CD mensajero por historia aspira siempre a lo máximo, lo que lleva, más que presión, responsabilidad y esto hace que sea un reto importante para mi.

- De cara al próximo año hay muchos jugadores que no continuarán en el club rojinegro, pero habrá otros nuevos que vendrán. ¿Cuál será su mensaje al equipo una vez que empiece la pretemporada?
Compromiso y cada partido en casa tiene que ser una fiesta para la afición.

-Sabemos la gran crisis económica que estamos atravesando y por tanto el fichar jugadores buenos a bajo coste es un complicado, ¿Dará usted importancia a los canteranos dentro del club?
Claro que si, y mucha, siempre lo he hecho, nada más llegar me pondré al día con la cantera y desde el primer día de trabajo estaré con ellos.

-Nos podría decir el nombre de algún entrenador que usted admire y por qué lo admira. Y ¿un jugador?
Cualquiera que se ponga a dirigir a 25 personas merece mi admiración, me gusta observar todo tipo de trabajo de todo tipo de entrenadores, creo que de todo se aprende.
Pero hoy me voy a mojar, y si me decanto, tanto en su faceta como jugador como en la de entrenador con Johan Cruyff que junto con Rinus Michels, a principios de los 70 empezaron a gestar lo que hoy en día el mundo entero admira.

-¿Qué mensaje o lema le mandaría usted de cara a la próxima temporada a la afición rojinegra que lea este blog y esta entrevista?
Ya he dicho varias veces que quiero que la afición se enganche con el equipo, ellos fuera y nosotros dentro, pero juntos, haremos cosas.

-Para terminar me despido de usted dándole las gracias por responder a estas preguntas, deseándole la mayor de las suertes en esta nueva andadura.
Gracias a ustedes y hasta la próxima.

Además, recuerdo que este técnico dispone del siguiente blog, animo a todos a que entren.

http:/ www.interpretareljuego.blogspot.com/

Finalmente, un saludo a todos y expreso el agradecimiento en nombre de todos los colaboradores de la web por habernos dedicado su tiempo en responder a las preguntas.


No hay comentarios: