sábado, 4 de junio de 2011

>"La UD Las Palmas se lleva el derbi canario ante el CD Tenerife"


Ya se ha consumado el último derbi canario de esta temporada donde la UD Las Palmas obtuvo la victoria final por 1-0 ante unos 22.000 espectadores.

Partido no trascendental para la trayectoria de ambos conjuntos. Por un lado, el CD Tenerife ya descendido, y por otro lado, la UD Las Palmas salvada ya.

Todo comenzó con un gran ambiente de fiesta donde los ánimos pío-pío estaban con bastantes ganas de revancha debido a unas palabras del presidente del club chicharrero, Concepción, que decía que en la última jornada de la temporada la  UD Las Palmas le iban a hacer el pasillo al equipo tinerfeño.

El encuentro estuvo bastante igualado. Durante la primera parte, destacaron las lesiones de Pablo Sicilia y Omar que obligaron a David Amaral (técnico CDT) a realizar los primeros cambios, situación que cambió bastante el partido en favor de los locales que incluso tuvieron la suerte de que el árbitro pitara un penalty cuando claramente fue justo en la línea. La pena máxima la transformó el joven centrocampista Sergio Suárez (24 años y procedente de la cantera) a quedarse con ese nombre. En el resto del primer tiempo destacaron algunas acciones tinerfeñistas pero que finalmente no acabaron en gol. La segunda parte, me quedo con las grandes ofensivas de Jonathan Viera y Sergio Suárez que el portero Aragoneses consiguió bloquear. 

Algunas cosas extrapartido, quiero destacar dos cosas, por el CDT que el técnico David Amaral, vino para un proyecto que era salvar al equipo y en caso fallido tratar de ascender al club la próxima campaña, y a pesar de que todo últimamente se ha vuelto en su contra trajo a unos jugadores con mucha moral y que dieron la cara. Por el lado pío-pío me centro en las palabras del presidente Ramírez, muy cauto llamaba a la cautela contra los aficionados blanquiazules y recordando a la suya propia que eran ellos quienes estaban en el abismo de la Segunda División B hace un par de años.

Me despido, un saludo a todos. 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

chavales lo estais haciendo muy bien,aunq diego en tu articulo del kun aguero se te veia poco el plumero,q tu seguro no kieres q se vaya,

viva el kun!!viva sede del deporte!

Kevin Cabrera Felipe dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

Diego Batista Hernández dijo...

Muchas gracias por tus elogios. Si te soy sincero, nunca me ha gustado nada la actitud del Kun con el club, aunque hay que reconocer que es un fenómeno, y va a ser difícil suplirle.