viernes, 24 de junio de 2011

>"Entrevista al preparador físico Rayco Mederos"


Buenas a todos, hoy entrevistamos a Rayco Mederos el que presumiblemente a falta de firma sea el preparador físico del CD Mensajero.

1.-¿Dónde nació?

En Las Palmas de Gran Canaria el 4 de mayo de 1982.

2.-¿Un lugar para desconectar?

Formentera (Islas Baleares).

3.-¿Cuál es su deporte favorito?

Fúbol y deportes en el medio natural (Mountain Bike, Trail Running, escalada, orientación...)

4.-Sin ser el mensajero, ¿de la isla qué equipo le simpatiza?

El San Andrés y Sauces.

5.-¿Cómo se te presenta la oportunidad de recalar en la isla bonita?

Ya estuve el año pasado y por diversos motivos desafortunados tuve que volver a mi isla. León Gómez me plantea la opción del CD Mensajero siendo yo el preparador físico y sin dudarle le dije que sí. En menos de un día, ambas partes (tanto el CD Mensajero como yo) llegamos a un acuerdo verbal. Ahora ya, solo faltan cerrar algunos temas que en estos momentos son secundarios, ya que lo principal es mi deseo e ilusión de regresar no solo al Mensajero sino a la isla de La Palma.

6.-¿Por qué preparador físico y no futbolista?

Fui futbolista durante muchos años pero las lesiones me pasaron factura. Estando en la UD Las Palmas me plantean la opción de jugar y poder entrenar como preparador físico a uno de sus equipos infantiles. De eso hace ya 6 años y decidí dejar el fútbol de manera definitiva para poder dedicarme única y exclusivamente a la preparación física en el fútbol ya que es algo que me apasiona cada día más.

7.-¿Cómo sueles organizar la temporada?

Pues básicamente con un período preparatorio que esta temporada durará unas 5 semanas y luego diferencio dos períodos competitivos con la posibilidad de un 3º, en los que tanto el míster como yo vamos a organizar los microciclos de entrenamiento en función de muchas variables, ya que es una temporada muy larga en la que no vamos a tener parón navideño y habrán semanas que jugaremos de dos a tres partidos de carácter oficial.
8.-¿Cuántas horas le dedicas diariamente , sin contar los entrenamientos?

Pues siendo sincero, durante todo el día estoy pensando en nuevas tareas, cosas que cambiar y modificar, formas de entrenar diferentes... Es decir, quizá le dedico más tiempo del que debería.
También me gusta llegar muy temprano a los entrenamientos y tener la sesión controlada al 100%. Después, me gusta quedarme con el míster para comentar la sesión y demás.

9.-Si pudieras elegir, ¿de quién te gustaría ser preparador físico personal? Por qué?

Algún día me gustaría ser el preparador físico de un tenista profesional. El por qué, pues es muy sencillo, me encantaría preparar de manera personalizada a alguien que practica un deporte de altos niveles tanto físicos como técnicos, por lo que tendría que buscar la manera de trabajar esos dos aspectos de manera armónica por llamarlo de alguna manera, para que de esta forma poder alcanzar mayores posibilidades de éxito personal.
10.-¿Qué importancia tiene la preparación física en el fútbol?

Para muchos es parte fundamental y para otros está en un 2º plano... Respeto las dos ideas, pero yo la preparación física en el fútbol las resumo en dos aspectos fundamentales: planificación de objetivos y contenidos e intentar estar siempre una marcha por encima de los rivales en todos los aspectos físicos pero principalmente mentales, ya que en este último es donde verdaderamente se marcan las diferencias en cualquier deporte.

11.-¿Qué nivel de importancia tiene un preparador físico en un equipo?

Desde mi punto de vista, el preparador físico tiene mucha importancia dentro de un cuerpo técnico, ya que de alguna manera se encarga de organizar las cargas de trabajo, planificar los objetivos físicos a conseguir... Pero sobre todo hay un aspecto que para mí es fundamental y no es otro que el preparador físico debe orientar parte de la planificación general a realizar ejercicios, tareas... con el objetivo de "evitar las lesiones". Digo esto porque no todos los equipos disponen de cuerpos médicos, fisioterapeutas, masajistas... Por lo que es interesante tener al futbolista lo más sano posible para poder contar con él cuando el entrenador lo crea oportuno.
12.-¿Con quién te gustaría trabajar en un futuro?

Mi futuro más próximo es la pretemporada con el CD Mensajero. Así que me ilusiona enormemente trabajar con León Gómez. Nos conocemos y somos amigos desde hace tiempo pero aún no hemos coincidido laboralmente juntos, y me gustaría mucho trabajar con él y este año lo haremos.
13.-¿Barça o Madrid?

Afortunadamente, soy bético hasta la médula y como dice el dicho "entre más pierde y más abajo está el Betis, mayor es el sentimiento por esos colores". En cuanto al Real Madrid o FC Barcelona pues no me alegra mucho que ganen la mayoría de partidos de liga, pero tampoco que pierdan en competiciones europeas.

Sin más, agradecer a Rayco su tiempo dedicado. Un saludo a todos y recuerdo que disponemos del facebook de esta web es "Sede del Deporte", simplemente con darle a "Me gusta" pueden seguir noticas del deporte y actualizaciones de este blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor profesional de la preparación física de toda Canarias

Anónimo dijo...

Espectacular trabajar con este chaval.

Anónimo dijo...

he trabajdo con el y si puedo decir que ha sido el mejor tanto depreparador como persona!!!es un grandee