martes, 28 de junio de 2011

>"Entrevista a Javier Vales (próximo técnico de la SD Tenisca)"



Buenas a todos, hoy entrevistamos a Dº Javier Vales, el futuro técnico de la SD Tenisca. Desde aquí, expresar nuestro agradecimiento por sus respuestas.

1.¿Cómo se decidió a dirigir a la SD Tenisca?  
Me lo propusieron y el Tenisca es un equipo que siempre apetece, al que le gusta la presión y el fútbol.

2.En otra entrevista reciente afirmaba que se encontraba en la isla de La Palma gracias al equipo merengue. Cuéntenos un poco esta historia.
La verdad es que fue todo anecdótico. Venía para el Icodense, donde había estado jugando durante el servicio militar y en el aeropuerto, después de no llegar a un acuerdo con ellos, me encontré a un directivo del Tenisca que me conocía y me propuso venir a La Palma. Había que decidir rápido y ya estaba en Tenerife y nunca me ha gustado volver para atrás por lo que vine y aquí sigo, y además encantado.

3.¿De dónde le viene su gran afición al fútbol? (influencia del algún amigo, familiar, etc.)
Mi padre fue profesional, jugó muchos años en Primera División y desde pequeño quise seguir sus pasos.

4.¿Qué modelo de juego le gustaría implantar al equipo esta temporada? (jugar al toque, a la contra...)
Con el paso del tiempo he entendido que hay que ser equilibrado, nunca hay que despreciar ningún recurso. No obstante, trabajaremos para dominar los partidos y por supuesto el juego por las bandas.

5.¿Qué objetivos se marca para esta campaña?
Siempre el máximo y dirigiendo al Tenisca sabemos que diga lo que diga las exigencias van a ser muchas.

6.¿Cuál cree que puede ser la aportación de Zipi al equipo?
Zipi, es un hombre importante dentro del campo pero también fuera, creo que nos ayudará en muchas situaciones porque es respetado y admirado por todos. Además, le ayudará a recuperarse antes de su lesión.

7.¿Qué papel le dará a la cantera?
El que se gane el puesto jugará. Llevamos años fijándonos en ellas, pero a diferencia de antes que era culpa de no apostar por ellos, ahora son ellos los que no se implican con sus equipos. Intentaremos que esto cambie y poder estar orgullosos del trabajo del club en este aspecto.

8.¿Qué le va a pedir a sus jugadores cuando hagan el primer entrenamiento de la pretemporada? (compromiso, seriedad...)
Que va a ser un año de exigencias, pero que si trabajamos todos juntos y comprometidos con los objetivos, podremos disfrutar.

9.Un poco en tema de fichajes, ¿tiene pensado reforzar alguna parte del campo con nuevas incorporaciones?
Estamos a la espera de las renovaciones, pero lógicamente llegarán algunos jugadores acorde con lo que pretendo y que ofrezcan cambios positivos en el equipo.

10.¿Tiene algún ídolo como entrenador?
De ahora me gustan muchos, pero ninguno en concreto como para ideolizarlo. 

11.Este año toca de nuevo el derbi contra el CD Mensajero, estuvo hace dos temporadas en el club rojinegro y es conocedor del gran ambiente que se genera. ¿Qué le pide a las aficiones para los mínimos dos derbis de este año?
Que sigan en la misma línea que estos años atrás, animando al máximo a sus equipos y con buena cordialidad.

12.Un mensaje para los aficionados merengues. 
Que espero poder ofrecerles un año con grandes éxitos y que recuperemos la personalidad del fútbol que gustan el club, con garra y velocidad.

Espero que les haya gustado la entrevista y agradecer de nuevo al técnico que nos concediera la entrevista. Recuerdo que este blog dispone del facebook "Sede del Deporte" y con darle a "Me gusta" pueden seguir tanto las actualizaciones de esta web sino también noticias del deporte en general.

Un saludo a todos y gracias por seguirnos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gloria al Tenisca!!