jueves, 28 de abril de 2011

Madrid vs Barsa... otra vez el árbitro.



Ayer se vivió un partido emocionante pero no precisamente por el juego, de nuevo el árbitro fue determinante en un choque en el que ni uno ni otro pusieron de su parte para ganar.

Contando el partido de ayer, es la cuarta vez que el Real Madrid se vuelve a quedar con 10 contra su gran enemigo, el FC Barcelona, ¿casualidad?. Son muchas las personas que se quejan del tema arbitral, no sólo los aficionados, Mourinho o Cristiano Ronaldo se han hecho oír ante lo que consideran una gran injusticia.

Cierto es que el Barcelona fue "algo" superior al Real Madrid pero personalmente el árbitro volvió a ser decisivo. Respecto a la roja a Pepe, tras verla varias veces en televisión tras el partido, puedo afirmar que el jugador blanco no llega a tocar ni por asomo a Dani Alves, cierto es que en mi primera impresión parecía falta, amarilla no roja, pero volvemos al mismo tema, la dureza de los árbitros con el Real Madrid.

También quiero prestar especial atención al "teatro" que tenía montado los jugadores del FC Barcelona, jugadas como la amarilla a Arbeloa en la que Pedro se quejaba de que le habían dado en la cara cuando lo único que pasó fue que chocó su pecho con el hombro del defensa madridista; o la jugada de la expulsión de Pepe y así puedo nombrar muchas más...

Por último, no quiero irme sin hacer referencia a las tarjetas durante el partido que no fueron tan determinantes como la de Pepe pero igual de importantes, como la de Mourinho, expulsado de nuevo, que ve como los árbitros tanto en Europa como España pitan una y otra vez ayudando más al equipo rival que al propio, la mayoría de las veces de manera injusta y sin motivos. Otra tarjeta destacable fue la de Sergio Ramos que se perderá el partido de vuelta de las semis ante el FC Barcelona, y finalmente la tarjeta roja a Pinto, ante una doble agresión a Arbeloa y Chendo, delegado del Real Madrid, que acarreará una sanción más dura que un simple partido...; ¿ó también ayudan al FC Barcelona desde las oficinas de la UEFA?, pronto se verá.

En definitiva fue un partido "soso", sin fútbol por parte de ninguno de los dos equipos en el que Messi volvió a ser determinante para el Barcelona con dos grandes goles, especialmente el segundo. Me despido ya hasta la próxima, gracias por seguirnos y un saludo a todos.


No hay comentarios: