jueves, 28 de abril de 2011

>"Entrevista a un técnico"


Hoy, aparcando ya un poco el clásico, mi entrada la voy a centrar en una entrevista realizada durante el día de hoy al técnico de la UD San Andrés y Sauces (equipo de fútbol del municipio de San Andrés y Sauces de La Palma), que actualmente milita en la preferente (categoría inferior a la tercera división), su nombre es Adolfo Pérez.

Esta fue la entrevista:

-¿ Adolfo Perez nació en ?
Nací en Lanzarote hace 38 años.

-¿ Comida favorita?
Me encanta la comida mexicana.

-¿ Un lugar para desconectar del mundo?
La Gomera.

-¿ Si no fueras entrenador, a qué te hubieras dedicado?
Me hubiera gustado ser profesor de deporte.

-¿ Barça o Madrid?
Barça...

-¿ Como te describirías en tu vida personal y en la banda?
En mi vida personal soy una persona tranquila , abierta y comunicativa. En la banda soy muy exigente y muy competitivo.

-¿ En que equipos jugaste en tu juventud?
Siempre en el Orientación Marítima.

-¿ A quien le marcaste tu primer gol?
No lo recuerdo , pero supongo que seria en mi edad de futbol base , tuve la suerte de jugar en la mejor cantera de Lanzarote en aquel entonces, y la verdad era que hacíamos muchos goles.

-¿ En qué posición en el campo ?
Era zurdo , jugaba siempre en banda izquierda ,lo hacia de lateral pero la verdad es que no me gustaba mucho defender , y era mas de ataque que de cumplir con mis obligaciones..

-¿ El mejor y peor recuerdo en un campo de fútbol?
El mejor recuerdo lo tengo el día que ascendí con el C.D. Teguise a 3ª division.

Yo en un campo de fútbol no tengo malos recuerdos.. ahí disfruto siempre.
-¿ Algún sueño que te gustaría cumplir?
A nivel profesional me gustaría seguir siendo entrenador y poder disfrutar cada dia de lo que hago.

-¿ Una anécdota, que nunca olvidarás?
Nunca olvidaré los buenos ratos..que me hicieron pasar mis jugadores en el C.D.Teguise (3º división) durante dos temporadas, aprendí lo grande que era un vestuario unido.

-¿ En qué se parece y diferencia para ti, la preferente y la tercera división?
Sin lugar a dudas , la tercera división es mucho más competitiva, pero hay equipos en la categoría Preferente que
podrían perfectamente competir a buen nivel en esa división.
-¿ Qué equipos has entrenado sin ser , los de nuestra isla?
He entrenado a la U.D.Lanzarote en Division de honor de Juveniles durante 3 temporadas , al C.D.Teguise durante 5 temporadas en Tercera División y a la U.D.Lanzarote en 2ª Division B durante dos temporadas.

-¿ Cómo describirías tu etapa en 3 división en la UD Tijarafe?

Muy enriquecedora, aprendí muchísimo, era la primera vez que entrenaba fuera de mi tierra, y ha sido el Club que me ha dado la oportunidad de darme a conocer más en la isla y siempre guardaré buenos recuerdos aunque la estancia allí para mí no fue fácil.


-¿ Cómo es el entorno de Llano Clara ( afición) y de UD san Andres y Sauces ( directiva)?
El entorno es muy tranquilo, la lejanía de nuestro campo provoca que el día a día del equipo sea tranquilo para el trabajo , y la junta directiva se ha ganado con su trabajo de muchos años atrás, el respeto y la consideración de todo el mundo por su seriedad y compromiso con el Club.



-¿ Cómo ha sido esta temporada ?
El comienzo fue algo titubeante , eramos mucha gente nueva con respecto a la temporada pasada, pero a medida que han ido transcurriendo los meses, el equipo ha ido creciendo con buenos resultados y compitiendo a un buen nivel en dos competiciones.


-¿ Veremos al Sauces en 3 , la próxima temporada ?
Ese es nuestro deseo , aun faltan 4 partidos importantísimos y muy difíciles para nosotros pero en nuestra mente esta el poner todo el esfuerzo para intentar conseguirlo.


-¿ Qué preferente es mas dura la tinerfeña o la gran canaria?
Hace años conocí la preferente gran canaria con el Teguise, no había podido entrenar en la Preferente de Tenerife , pero creo que hoy por hoy el nivel en Gran Canaria es mucho mas superior al nuestro.

-¿ Subiremos directo o tendremos que jugarnos la plaza contra el equipo de Las Palmas?
Nosotros queremos ser campeones, pero ni eso va a ser fácil, ni tampoco la segunda plaza será tarea fácil. Aún así, lo intentaremos de una manera o de otra.
Le queremos dar las gracias al entrenador por regalarnos unos minutos de su vida para la personas de nuestro blog lo conozcan, puedo decir que a parte de buen entrenador, es mejor persona aún. Un saludo a todos y gracias por seguirnos.

No hay comentarios: