domingo, 10 de abril de 2011

>"Bipolaridad en el fútbol mundial"


Cada día uno se levanta, enciende la tele, ve las noticias, luego los deportes, y ahora, hagan memoria todos, ¿a qué es raro que no digan nada del Real Madrid o de FC Barcelona?. Bien, una vez puesta esa idea, otra pregunta, ¿no existe nada más allá del RM o FCB? que curiosa es la vida pero está muy claro, las estadísticas demuestran que se gana más oyentes, lectores, audiencia según sea el caso, si se hablan de estos dos equipos.

Desde mi visión, que me gusta observar todo el fútbol así como otros deportes (baloncesto, tenis, etc.), me gusta ver todos los equipos, porque hay algunos conjuntos que tratan bien la pelota y no se llaman Madrid o Barcelona, veamos algún ejemplo, si si, les hago mención por ejemplo la gran campaña que está realizando el submarino amarillo, si ese, el Villarreal, ahora mismo cuarto a 6 puntos del Valencia, y si, también el Valencia que tuvo que vender a algunas de sus estrellas llámese Villa, llámese Silva, etc por los apuros económicos y ahí está luchando por lo que muchos llaman "el campeón de la otra liga". Por lo menos el submarino más o menos no ha tenido que soltar tanto jugador y ahí está fichando relativamente barato y no a precios "estratosféricos" como por ejemplo el Madrid, los famosos noventa y tantos millones de euros por Cristiano Ronaldo.

En el fútbol así como balonmano y más deportes, se nota la crisis económica, he oído algún caso donde equipos que no pueden pagar a sus jugadores, ahora mismo el "Rayo" caso más conocido y actual, pero además hay algunos casos históricos, acuérdense del famoso "Raqui San Isidro" el club del que provenía Pedrito (jugador del FC Barcelona) que tenía que jugar no se cuantos partidos para salvar al equipo de Tenerife y que finalmente lo salvó. Pero la sociedad de hoy en día está tan pendiente de esas dos plantillas que tengo mencionadas que los patrocinadores solo se fijan en lo seguro, en otras palabras, algo que genere noticia todos los días y sea de interés general.

Y ahora ya solo nos queda estar pendientes de los grandes clásicos que nos esperan. Muchos saludos a todos y si quieren comenten las entradas y sígannos en twitter.

No hay comentarios: