martes, 31 de mayo de 2011

>"Acontecimientos gravísimos ocurridos en Minibasket recientemente"


Buenas a todos, este fin de semana ocurrían dos hechos gravísimos dentro del panorama de "minibasket" en el Pabellón "Real Club Náutico" en la isla de Tenerife. Se disputaban varios partidos, entre los que destacaron dos exactamente, ya que se jugaban el pase a jugar la Copa de España en esta modalidad, donde se producían los sucesos que les cuento a continuación.


El primero de ellos acontecía este sábado 28 de mayo, encuentro que enfrentaba al Gran Canaria 2014 Caja de Canarias y al Nuryana (sexo femenino), que se declinaba a favor de este último equipo. Pasados 20 minutos de la finalización del mismo, cuando los dos árbitros se encontraban abandonando las instalaciones deportivas, el padre de una de las jugadoras del "Granca" al parecer, cogió su coche y metió la dirección contraria con el objetivo de atropellar a los colegiados del enfrentamiento, por fortuna falló y posteriormente se bajó del vehículo e intentó agredirlos pero afortunadamente terminó sólo en un susto.

Al día siguiente, domingo 29 de mayo, otro choque, esta vez entre el Santo Domingo y Gran Canaria (sexo masculino), nos dejaba otro incidente. Transcurría el partido, cuando en el tercer cuarto, el árbitro del encuentro decide una segunda técnica al entrenador del Santo Domingo, de repente, un hombre con la camiseta del Santo Domingo desciende de la grada y le roza la cara al colegiado, inmediatamente el aficionado abandona el partido tras este hecho. Este encuentro lo ganó el Santo Domingo. En declaraciones posteriores, el árbitro atónito, que se llama Kevin Jiménez de tan sólo 19 años, relataba que "un hombre mayor me ha tocado la cara y se marchó". Hemos contactado con él, donde nos confirmaba toda esta información y además nos comunicó que no tiene pensado denunciar al agresor.

Haciendo una reflexión, para todos aquellos que no sigan mucho el baloncesto de las categorías inferiores, el "minibasket" es un rango dentro del baloncesto donde se enfrentan niños con edades que suelen ir de los 6 a los 12 años. Este "pasito" antes de llegar al baloncesto entre comillas de la "élite", busca ayudar a la educación de  estos "chavales" incluso dejando en un segundo plano, la competitividad. 

Sin más, me despido. Un saludo a todos.

No hay comentarios: