lunes, 16 de mayo de 2011

>"Stoner gana, y tiran a Pedrosa"




El pasado domingo se disputó el gran premio de Francia de motociclismo en el cual volvimos a disfrutar de grandes carreras en las tres categorías.
En 125cc los pilotos españoles se alzaron con las 3 primeras posiciones (Viñales, Terol y Efrén Vázquez). Viñales ganó gracias a su adelantamiento a Nico Terol en la última curva, de la última vuelta. En una carrera en la que ambos se fueron sucediendo en los adelantamientos.

En moto2 la victoria fue para el piloto español Marc Márquez, que por fin y después de un gran fin de semana y un nefasto comienzo de mundial se alzo con la victoria final y batió el record de precocidad en la edad del ganador de una carrera en esta categoría. Tras Marc entraron Takahashi y Bradl.

La cuarto posición fué para el también español Julián Simón que superó en la última vuelta a Luthi.

Y ya para finalizar en la categoría reina Mgp la victoria fué a caer en manos de Casey Stoner, el piloto australiano fue el gran dominador de el fin de semana en Le Mans y solo Dani consiguió en las primeras vueltas ponerlo en apuros. Lorenzo como siempre salió muy fuerte pero solo fué un espejismo que luego se diluyo.

Por el podio la pelea era encarnizada entre Dani, Dovizioso, Simoncelli, Rossi y Lorenzo, y que se saldó finalmente con la caída de Dani en una acción antideportiva de Simoncelli en favor de Valentino Rossi 2º y Andrea Dovizioso 3º.

Mi valoración personal es que Jorge salvo el liderato este fin de semana por los pelos, y que la agresividad de Simoncelli tendría que empezarse a mirar detenidamente ya que con la caída provocada a Dani ayer este se fracturó la Clavícula y no es segura su presencia en el próximo gran premio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos Pedrosa, todavía puedes ser campeón del mundo, y a Simoncelli ojala lo sancionen de por vida.