Me gustaría hablar en este post de Raúl Gónzalez Blanco. Un futbolista con una historia y un palmarés en el fútbol al alacance de unos pocos.
Criado en la cantera del Atlético de Madrid, empezó a despuntar muy pronto con unos registros goleadores increíbles. Su carrera como filial rojiblanco se cortaría tras ganar el campeonato cadete, debido a la disolución de las categorías del club por parte de Jesús Gil y Gil, lo que hizo a Raúl emigrar hacia el Real Madrid.
Allí continuó evolucionando, llegando a conseguir un hueco en la selección española sub-18. En 1994 debuta con el primer equipo blanco de la mano de Valdano. No marcó, pero se le vieron formas y en poco tiempo se afianzo con la titularidad.
Con el equipo blanco ha conseguido seis campeonatos de liga, cuatro Supercopas de España, tres Copas de Europa, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales.
Uno de los mejores delanteros de la historia, reconocido por los numerosos premios recibidos a principios del siglo XXI (le faltó el balón de oro) lo elevaron a la más alta talla mundial.
Pero, a partir del año 2006 sus números fueron decayendo, su alejamiento del área y su baja forma hizo que muchos cuestionasen su nivel, incluidos muchos madridistas. El ídolo de la afición se había ganado muchos retractores. Aún así, en el 2008 recuperó su olfato goleador llegando a unas buenas cifras.
También es de destacar su trayectoria con la selección. Dónde tuvo que ser relegado por parte de Luis Aragonés cuando en peor momento estaba. A partir de ese momento España ganó la Eurocopa y el Mundial, coincidencias al parecer, que muchos han querido achacar como si hubiese sido en toda la historia un lastre en la selección, aunque el se defiende con ser el segundo máximo goleador de la Roja, recientemente superado por Villa.
En Julio de 2010 se confirma su salida hacia el Schalke 04. Muchos lo veían como una renuncia a la lucha y entrega por conseguir un puesto en el Madrid, pero él ha demostrado su valía llegando a las semifinales de la Champions con el equipo alemán y a la final de Copa, enseñando su sacrificio por el club minero. Un luchador nato, un guerrero que ha sabido ganarse el respeto del conjunto teutón y sus aficionados. Donde en los últimos años muchos le han criticado en España, en Alemania le han demostrado su respeto al poco tiempo debido a su dedicación por el club.
Sinceramente, lo siento por Barça y Madrid, pero me gustaría que volviera a ganar la Champions a este señor de pies a la cabeza, el Rey de Europa, para demostrar que todavía no ha dicho su última palabra el máximo goleador de la Champions (73) y más partidos disputados (142).
PD: Retornando el debate de la selección, creo que Raúl esta en mejor forma que Torres, pero hay que darle confianza al de Fuenlabrada por su juventud. Raúl ya ha demostrado lo que tenía que demostrar, aunque haya todavía gente que no quiera verlo.
Yo, por siempre, Raulista, y a los antis, lo siento por haber visto al mejor futbolista de la historia de la roja junto con Xavi, Iniesta y Casillas. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario