domingo, 10 de julio de 2011

>"Fracaso momentáneo de Brasil y Argentina"


La Copa América 2011 nos está dejando algunas sorpresas y una de ellas es el nivel de juego que están mostrando tanto Brasil como Argentina.


Por un lado, Brasil, cosecha dos empates. Todas las vistas están concentradas en Neymar, un posible fichaje del Real Madrid para este verano. Pero lo importante, el juego que practica Brasil, juego de toque pero poco definitorio e incluso algunos periodistas han comparado a la selección "canarinha" con la venezolana (que conste que no tengo nada en contra de esta selección sino que en teoría Brasil debería de ser muy superior).  Menezes (seleccionador brasileño) en la rueda de prensa de ayer, tras el partido contra Paraguay, se mostró con confianza para hacer frente al difícil partido de la próxima semana ante Ecuador ya que tiene que ganar para asegurar el pase de ronda. 

Por otro lado, Argentina, también termina la semana con dos empates, y está obligada a ganar el próximo encuentro ante Costa Rica. La selección albiceleste que ha sufrido duros castigos de la prensa de su país, en especial a su jugador clave, Messi, por el juego que están practicando. Batista (seleccionador argentino) ha mostrado su preocupación por los resultados que está mostrando el equipo. Ayer, Maradona hizo unas declaraciones en las que mostraba su apoyo a Leo Messi y de camino aprovechó para mandarle un "recado" a Batista diciéndole que pusiera a jugar a "la pulga" con Pastore. 

En definitiva, son dos selecciones bastante superiores en teoría respecto al resto y deberían mínimo ganar que para eso tienen tantos jugadores de renombre. Aparte, son los que normalmente salen como favoritos en los torneos y los que más ingresan económicamente normalmente. He querido resumir un poco mi punto de vista sobre este tema.

Un saludo a todos y gracias por seguirnos.

No hay comentarios: