domingo, 20 de marzo de 2011

>Otro derbi más... y la misma historia


Otro año más, y otro derbi sin ganar el Atlético de Madrid, y ya van 11 años, más de 20 partidos sin ganar al vecino, un partido que ya empieza a ser costumbre que no tenga historia ( o una historia muy blanca).

El choque, debido a la supremacía del Real Madrid, se está convirtiendo en un paseo para los blancos. El Atlético ya no juega contra el Madrid para ganarle los derbis, sino para arañar algún punto para complicarle las ligas al Madrid frente al Barça. Los colchoneros (me refiero al equipo, por supuesto) se están convirtiendo más en un aliado blaugrana que en un rival para los de Concha Espina. El Atleti ve que no puede tutear al rival, ya que este se presenta muy superior. Actualmente, se presenta como una utopía ganarle a los blancos.

Por todo ello, el partido se ha convertido en el segundo más importante a nivel nacional (por detrás del Clásico, claro está) en un partidillo cualquiera sin ninguna emoción viendo los resultados, donde la máxima sorpresa sea que haya un empate, cosa que hasta incluso parece una quimera.

PD: me gustaría comentar un día toda la moviola de la directiva colchonera, las campañas diles que se vayan, señales de humo,... pero es mucha tela que cortar, por lo que lo dejaremos para otro artículo ;)

No hay comentarios: