lunes, 13 de marzo de 2017

El All Star de la NBA es un circo... DE LOS MALOS.

Buenas a todos de nuevo por estos lares.
En este post de hoy quisiera centrar mi atención en el pasado All Star de Luisiana y todo lo que ha conllevado.

¿Por dónde empezar? Pues por las famosas votaciones del All Star: para mí el sistema de elección de jugadores de años atras de elegir base-escolta aleros-alapivot y centers era un sistema a veces muy complicado de encajar a las jugadores pero era flexible para que los equipos estuvieran más o menos compensados. Pero ahora pasamos de unos años a aquí a sistemas perimetrales-exteriores que dan lugar a unos quintetos muy raros y sinsentidos (el equipo del Este, Irving- De Rozan - Butler - Lebron, ¿quién va a la zona?) y con unas votaciones un tanto extrañas: de elección del público total a esta vez un sistema mixto.Es curioso, parece que el público tiene  más o menos razón según salga lo que deseen los mandamases. Me explico: el año pasado empezó una campaña, al principio jocosa, de que Pachulia debía ir al All Star. Y una campaña que tuvo muy bien calado sobre todo en Georgia, su país. Creo que la campaña no llegó a fraguarse por estar en Mavs, por eso nos vamos a este año: año en que está en los Warriors, el equipo de moda, el subcampeón. Pero sabemos que Zaza da espectáculo pero otro tipo. ¿Cómo "eliminar" el apoyo popular? Que voten periodistas y jugadores que ellos "saben". Parece que ahora es correcto este sistema. Cuando Yao Ming salía elegido gracias al voto popular eso no molestaba, está claro que el mercado chino es más apetecible que el georgiano.
NBA All Star 2017
Aquí tenemos al "compensadísimo" equipo del este.

Resultado de imagen de votos all star oeste
Como vemos, Zaza Pachulia quedó segundo en el "fan rank" de interiores del oeste. ¿Vale o no vale el voto del público?

Y, ya no hablemos de por ejemplo, de la no inclusión de Russell Westbrook en el quinteto titular: como vemos en el cuadro, es la primera elección de jugadores y prensa, pero no va titular: las medias con Harden y Curry son iguales (2.0), ¿ y quién desempata? ¡Los fans! Para dejar fuera a Westbrook si ha valido los votos de los fans pero para que Zaza fuera no ha valido. Cosas "curiosas" que nos deja este sistema de votación.

Ya en cuanto a los eventos del fin de semana, poco que hablar: no vi la pachanga esa de Mundo vs EEUU. Cada día es más penoso ese partido. Me gustaba cuando era rookies vs sophomores. El año de Team Shaq vs Team Chuck mató este partido de novatos.

El sábado, otro desastre: mucha gracieta con lo de altos vs bajos en el concurso de habilidades que de habilidades tiene poco: un sprint de risa, un pase y un triple. Al menos hace unos años teníamos los pases con bote...

Seguía el sábado con los triples, en un concurso que no da la talla (si no llevas a los mejores, ni al mejor (Otto Porter), difícil que se haga un buen concurso. Y ya el de mates... Aaron Gordon era la única esperanza pero estaba tocado, los demás... Siempre me he preguntado por qué no van los jugadores top como, por ejemplo, LeBron o Durant, ¿no pueden "bajar al barro"? Y ya sin comentarios que Derrick Jones Jr. haya ido, un tipo que casi ni juega en la liga. Al menos este concurso fue más decente que el esperpento que ganó Wall, aunque eso no es muy dificil.

Y ya nos vamos al domingo: el partido de partidos. Lo resumiré rápido: 182-192. Un cachondeo de partidos indigno incluso de un solteros vs casados. Sin intensidad, sin ganas, sin hacer nada. Un partido para engordar números, sobre todo para el local Davis con sus más de 50 puntos. Una pena destrozar los récords de los anteriores jugadores que se tomaban este partido en serio (Al menos Pops hace unos años cortó a George con marcaje doble para evitarlo). Ya el colofón para mí es la siguiente foto:

Resultado de imagen de curry antetokounmpo

El famoso "cuerpo a tierra" (vía Basket4Us)


Sí, el famoso "cuerpo a tierra" de Stephen Curry. A partir de ese momento desconecté del partido, La "guinda al pastel".

Hasta aquí todo por el momento. Dentro de poco habrá una nueva incorporación a este medio. Espero que os guste, Nos vemos pronto, lectores.



No hay comentarios: