lunes, 16 de marzo de 2015

ALONSO, ¿DÓNDE TE HAS METIDO?



Tras los cinco años de fracasos en Ferrari, Fernando Alonso se ha ido del equipo para probar nuevas experiencias que fueran más fructuosas en su carrera. El destino ha sido McLaren Honda.

Parecía que las cosas no podrían ir peor que en Ferrari, pero ha sido así. En Australia quedó demostrado la gran evolución del Ferrari, que se ha puesto a la altura de los Williams, puede que incluso por encima de estos. El podio de Vettel ha confirmado esta mejora que parece patente.

Pero McLaren... ¡ay McLaren! La llegada de los japoneses de Honda de nuevo a la Fórmula 1 parecía que traía un despegue al equipo inglés. No se esperaba una evolución increíble, ni que estuviera en la parte más alta de la clasificación, pero lo que se ha mostrado es un esperpento de coche: Magnussen rompió el motor "de Alonso" nada más salir del pit lane hacia la parriilla de salida; por el contrario, el coche de Button llevaba un ritmo decadente, quedando a dos vueltas de los Mercedes, no va a poder competir ni por asomo con Force India o incluso con los propios Manor, coche que tiene motor del año pasado y tienen que ser reconfigurado para poder correr.

Fernando parecía que se entraba en un nueva etapa de evolución, nadie esperaba que ganase estas primeras carreras,... pero... ¿tan mal? Parece que lleva una mala racha de gafe. Tras ganar sus dos mundiales con Renault, se fue  McLaren porque el equipo francés se había desmontado. En principio una buena decisión, aunque visto la guerra civil con Hamilton y las escuchas hacia Ferrari y el mundial de Raikkonen, no tan bien. Luego, dos años en Renault en espera de un mejor equipo, dos años regulares, ensuciados por el famoso supuesto "accidente" de Nelson Piquet Jr.

Con el fichaje de Ferrari, todos estaban con una motivación especial. Parecía que podía pelear arriba, a pesar de que Red Bull estaba potente, pero todo era un espejismo. Lo más irónico de todo es que los propios dirigentes del equipo austríaco le ofrecieron correr justo antes de llegar el equipo a la cima.

Y ahora esta nueva etapa, con esta situación. Parece que Alonso seguirá evitando la senda de un equipo ganador. ¿Volverá el bicampeón a estar en lo más alto del cajón, o se quedará en el ostracismo? Pronto lo sabremos..

PD: no he querido comentar nada del accidente, demasiada opacidad relativo a ello. No sé que pretende ocultar McLaren. Esperemos que Fernando esté perfectamente, pero no estoy del todo seguro.

No hay comentarios: