martes, 16 de diciembre de 2014

SORTEO CHAMPIONS


Otro año mas el sorteo de los octavos de la Champions vuelve a dejar bastantes dudas sobre la legalidad del mismo sobre todo porque se repiten varios partidos del año pasado y vuelve a perjudicar a los mismo equipos.



Empezamos por los platos fuertes del sorteo: 

PSG-Chelsea: Otro año mas 2 de los equipos más ricos de Europa se vuelven a enfrentar, ya el año pasado se vivió una bonita eliminatoria en la que acabó pasando el equipo inglés. Este año el Chelsea es líder en la Premier mientras que el PSG es segundo en la Ligue 1.

Manchester City-Barcelona: Quizás el mejor partido de octavos, y se enfrentan por segundo año consecutivo. Ambos equipos van segundos en sus respectivas ligas pero son dos equipos candidatos a todo. El City está en buena forma a pesar de sus numerosas lesiones, mientras que el Barça está en horas bajas y muy lejos de su mejor juego. Baja importante de Yaya Touré en la ida.

Juventus-Borussia Dortmund: Partido con grandes estrellas en sus equipos aunque los equipos están en situaciones muy distintas en sus ligas. Mientras que la Juventus es otro año mas líder sólido en su liga el Borussia Dortmund está coqueteando con el descenso (aunque en parte culpa los lesiones). Esperemos que estén todos las estrellas en los equipos y sea una gran eliminatoria.

Arsenal-Mónaco: Quizás no sean equipos candidatos a ganar la Champions pero si a dar guerra a cualquier equipo que se les ponga por delante. El Arsenal tiene grandes jugadores en buen estado de forma como Ramsey, Cazorla o sobre todo Alexis. Mientras que el Mónaco mezcla jugadores veteranos como Moutinho, Toulalan o Berbatov con promesas como Lucas Ocampos, Martial o Kondogbia.

Eliminatorias a priori menos igualadas:

Schalke 04-Real Madrid: Se vuelve a repetir la historia y diría que incluso tienen menos posibilidades los alemanes que el año pasado. Mientras que el Schalke sigue sin ser un equipo que pelee por la liga el Madrid sigue siendo un equipo prácticamente imbatible y a un nivel impresionante.

Shakhtar D.-Bayern Munich: Eliminatoria muy favorable para los alemanes que siguen intratables en su liga y también por Europa, mientras que los ucranianos siguen dependiendo mucho de sus jugadores brasileños y la velocidad en las contras. 

B.Leverkusen-Atletico: Parecía hasta ahora que el Atletico era muy favorito pero el equipo del Cholo se ha ido desinflando en la liga y sigue sin aprovechar a sus fichajes como Cerci o Griezmann. El equipo alemán no tiene muchas estrellas pero es un equipo que cada año lucha por estar entre los primeros en la Bundesliga, pero en condiciones normales gana el equipo madrileño.

Basilea-Oporto: Eliminatoria a mi parecer con los dos equipos de peor nivel en general. Los suizos hicieron la gesta de pasar en un grupo con Liverpool y Madrid dejando fuera al equipo inglés, cada gol que anoten a partir de ahora será una fiesta para los de Basilea. Aunque hay que decir que el Oporto tampoco está en su mejor momento ya que el Benfica está siendo superior en su liga, aunque tienen grandes jugadores jóvenes que están despuntando y deben desnivelar la balanza.





No hay comentarios: